¿Sabes cómo maximizar los resultados de tus #Tweets?

Existen cientos de fórmulas dando vueltas en la red para mejorar los resultados de lo que escribes en Twitter, en cuanto a Engagement y viralización de tus contenidos. Lo divertido es que frecuentemente quienes dan esos consejos tienen resultados prácticamente nulos en sus propias cuentas, o claramente no son esos los consejos que ellos mismos siguen para posicionar sus Tweets.

Por este motivo es mejor  dejarse guiar por lo que puede ser demostrado mediante las cifras, y en este caso los siguientes datos estadísticos te entregarán más de una luz respecto de cuándo y qué es mejor publicar para conseguir un buen nivel de Engagement.

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1.- Mejores días para Twitear

  • Los días sábado y domingo el Engagement de los tweets sube un 17% comparando con los días de semana.
  • Los días miércoles y jueves son los que presentan el menor nivel de Engagement de toda la semana.
  • Sólo el 19% de todos los tweets que genera el total de marcas alrededor del mundo, son publicados los días sábado y domingo.

2.- Las mejores horas para Twitear

  • Los tweets publicados entre las 8 am y las 7 pm tienen un promedio de Engagement un 30% superior a los que se envían fuera de ese rango horario. Los mismos horarios sirven para sábado y domingo.
  • El 64% de las marcas ha sabido tomar ventaja de esta ventana horaria publicando sus tweets principalmente dentro del rango indicado.

3.- Extensión de los Tweets

  • Los tweets con menos de 100 caracteres consiguen un 17% más de Engagement que aquellos que se acercan a los 140 caracteres.

4.- Hashtags

  •  Los tweets que contienen hashtags consiguen un 100% más de atracción y Engagement que aquellos que no los consideran.
  • Sólo el 24% de los tweets contienen un hashtag, la mayoría de las marcas de hecho no los está utilizando al no saber de su importancia para aumentar el Engagement.
  • Un 18% de los tweets ven afectado negativamente su Engagement cuando se incluyen dos o más hashtags en un mismo mensaje.

5.- Amplificación

  • El promedio de Retweet de un mensaje aumenta 12 veces cuando el mismo mensaje contiene una sugerencia o dentro del texto pide ser retwiteado con las palabras “RT” o “Retweet”.
  • Solamente un 1% de las marcas solicita a sus seguidores que les retwiteen. Entonces, el 99% de las marcas olvida la importancia del “llamado a la acción” que supone el Retweet.
  • Solicitar a tus seguidores que te retwiteen es la mejor forma de conseguir la esquiva amplificación.

No lo olvidemos nunca, el llamado a la acción es la herramienta más efectiva para amplificar tu mensaje. Sin ella, tu tweet queda en el olvido y pasará desapercibido en el ecosistema de Twitter.
Vía: RedSocialMedia.com


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