Así se ve el nuevo News Feed de #Facebook

newsfeed

Presentado por primera vez hace seis años, el News Feed o noticias de Facebook habían recibido pocos cambios desde su origen. Nada radical. Por eso, el anuncio de hoy de la red social encabezada por Mark Zuckerberg generó grandes expectativas, prometiendo una remodelación de una de las características más utilizadas de la red social.

El CEO de la compañía presentó hoy el nuevo diseño, basado en tres pilares principales: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio.

“Queremos darle a todos en el mundo una copia del mejor periódico del mundo. Un periódico personalizado”, afirmó Zuckerberg, indicando que el diseño busca aprovechar más las fotografías y los contenidos visuales, como también separar las historias personales y las que corresponden a figuras públicas.

Los cambios comenzarán a llegar hoy para algunos usuarios, y de a poco se irá expandiendo. El rediseño para tablets y smartphones empezará a aparecer dentro de las próximas semanas, indicó la compañía.

Cambios

Cuando una historia es compartida por muchos amigos, se verá más grande y los amigos que lo compartieron aparecerán en imágenes al lado izquierdo. Al pasar el mouse por sus caras podrás ver los comentarios que hicieron sobre el tema.

Las fotografías que se suban al sitio también se verán más grandes, usando más espacio, mientras que cuando se publica un enlace aparecerá un resumen más grande y el logo de la publicación. Facebook también indicó que está trabajando con aplicaciones de terceros como Pinterest para hacer que sus publicaciones luzcan más atractivas.

Hay diferentes tipos de feeds, donde puedes ver diferentes noticias. Por ejemplo, hay uno para música (en la foto arriba con Justin Timberlake), fotos, medios de comunicación, gente a la que estás siguiendo, a tus amigos, amigos cercanos y otros. Los feeds están disponibles desde todas las plataformas, y la idea es que de esta forma no se mezclen las informaciones más personales con otras que no lo son.

El cambio se extiende a equipos móviles, dando una experiencia consistente, asegura Facebook. El sistema funcionará prácticamente igual en todos los dispositivos, evitando que las personas tengan que aprender de nuevo cómo usar el sitio cuando entran desde otro aparato.

Links:
– Facebook news feed redesign (CNET)
– Live from Facebook headquarters: Introducing the new News Feed (LATimes)

Vía: Fayerwayer.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: