Mide el tráfico web de tus competidores, compara y aprende

The growth of web traffic

A la hora de empezar una estrategia de social media o cualquier campaña de marketing online es importante analizar la situación actual de nuestros competidorespresencia en redes sociales, número de seguidores o tráfico web, entre otros aspectos.

Conocer de primera mano el número de visitas diarias o usuarios únicos de nuestros competidores puede ser de mucha utilidad para tomar decisiones respecto a nuestra marca. Aunque es muy difícil acceder a esos datos 100% fiables existen algunas herramientas que pueden aproximarnos a esas estadísticas.

AdPlanner

Análisis tráfico web de elpais.com con Ad Planner

Ejemplo de análisis elpais.com con Ad Planner

Gracias a esta herramienta obtenemos información detallada sobre una web: tráfico global, por región, páginas vistas, tiempo medio, usuarios únicos e incluso datos demográficos de los visitantes. Uno de los inconvenientes es que no es posible acceder a los datos de cualquier página web, sólo de las que utilizan algunos productos de Google como Adwords.

SimilarWeb

Comparación del tráfico web de elpais.com y elmundo.es

Comparación del tráfico web de elpais.com y elmundo.es con Similar Web

Esta herramienta, bastante completa, nos permite conocer algunos datos como la media de páginas vistas, tiempo medio en el sitio, la tasa de rebote, el tráfico por ubicación, el tráfico social o las fuentes de tráfico. Además, permite añadir competidores para realizar comparaciones de datos y obtener así una visión general más completa.

Semrush

Tráfico web de elpais.com medido con Semrush

Tráfico web de elpais.com medido con Semrush

Esta herramienta es menos específica en cuanto al tráfico pero permite conocer las palabras orgánicas así como los competidores en búsqueda orgánica. Además, permite saber algunas palabras clave empleadas en Adwords, cuáles son las de los competidores y cuántas compartes con ellos.

Estimix

Tráfico web de elpais.com medido con Estimix

Tráfico web de elpais.com medido con Estimix

La menos completa de todas, ofrece menos datos y, en mi opinión, menos fiables. Podemos obtener la estimación de tráfico (visitas diarias, páginas vistas por día..), google PR, algunos datos sobre el dominio, y fuentes de tráfico.

Vía: Yosoytuseo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: