7 consejos y herramientas para que el Community Manager elija mejor sus palabras clave

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Raúl Amoros, experto en marketing de contenido, envía un artículo sobre la selección de palabras clave en la creación de contenido. Los dejo con el artículo:

A veces, cuando nos disponemos a crear contenido, no tenemos en cuenta la selección de palabras clave correctas para un buen posicionamiento orgánico. Seguramente esa pieza de contenido te traiga tráfico orgánico, pero no todo el que podrías haber conseguido con un poco más de esfuerzo. Es mucho mejor hacer bien el trabajo desde el principio que tener que rehacerlo todo.

Para elegir las palabras clave para tu contenido ten en cuenta los siguientes puntos:

1. Investiga tus palabras clave.

Antes de ponerte a redactar un artículo es importante que investigues las palabras clave por las que queremos posicionarnos… Existen muchas herramientas que te ayudarán a elegir tus palabras como:Google keyword toolSEMrushwordtracker… Estas herramientas nos pueden ayudar a determinar si merece la pena desarrollar ese contenido (tiene volumen suficiente, dificultad, etc..), también nos pueden servir para pillar nuevas ideas o ver que está haciendo tu competencia… Y además… son herramientas muy fáciles e intuitivas.

2. Palabras clave relevantes.

Escoge palabras clave que sean relevantes para tu negocio y que te van a ayudar a alcanzar la metas de tu negocio.  Por ejemplo, si tu negocio consiste en reparar Iphones, las palabras claves relevantes e interesantes para tus contenidos serían: ¨reparar la pantalla de mi iphone¨, ¨cambiar el botón de mi iphone¨ y otras palabras por el estilo. Es importante que escribas el contenido con palabras clave que suenen naturales, nada de escribir en “indio” como ¨cambiar botón iphone”.

3. Elige las palabras clave en las que inviertes en Adwords.

Si ya estás invirtiendo en adwords , seguramente también te interese invertir en SEO… porque invertir en adwords no quiere decir que ya no tengas que intentarlo en SEO, muchas empresas consiguen posicionarse en las 3 primeras posiciones de los motores de búsqueda y siguen invirtiendo en adwords.

4.  Mide tus rankings para esa palabra clave.

Quizás ya estés bien posiconado para esa palabra clave y no lo sepas, lo puedes medir con herramientas como SEOmoz o Majestic SEO, o lo puedes descubrir a través de tu Google Analytics

 5. Ten en cuenta la densidad de tus palabras clave

Asegúrate de incluir tus palabras claves dentro de tu artìculo al menos un par de veces.  Hay mucho gente que recomienda repetir la palabra clave cada 150-200 palabras y que la incluyas en el primer párrafo, pero lo mejor es el sentido común, incluye la palabra clave tantas veces como quede natural, así nunca te equivocarás.  Otro consejito que es que incluyas esa palabra clave en el “alt” de alguna imagen.

6. Hay palabras clave que convierten. 

En Google Analytics puedes crear embudos de conversión y descubrir que palabras claves son las que convierten mejor al usuario en cliente… estas palabras clave son sin duda las que más nos interesan potenciar.

 7.  Mejora tu linking interno

Seguramente puedas enlazar tu artículo con algún otro artículo más antiguo que está directamente relacionado. Es una oportunidad de oro que no debes perder… aprovecha la ocasión.

Espero que estos 7 puntos os ayuden a hacer una mejor elección de vuestras palabras clave para vuestros futuros artículos.

Vía: Juancmejia.com


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