Cómo estructurar el departamento de Marketing Online de una marca.

Cómo estructurar el departamento de Marketing Online de una marca

La comunicación online de una marca no siempre puede ser gestionada por una sola persona (Community Manager).

La estructuración de un departamento depende del volumen de trabajo que requiera la marca. A continuación os comparto las funciones de cada uno de los integrantes de un departamento de Marketing.

Social Media Manager

Es la persona encargada de todo el departamento. Su trabajo consiste en supervisar y coordinar todas las acciones de marketing online, manejar los presupuestos, elaborar los planes de marketing y presentar resultados ante la dirección de la empresa. Tiene que tener liderazgo para gestionar todo el departamento y tendrá que siempre estar actualizado de las últimas tendencias del marketing online.

Content Manager

Es la persona encargada de los contenidos de la marca, por ejemplo redacción de posts para el blog, e-books, whitepapers, etc… Para este perfil se requiere una persona con altos conocimientos de marketing y con buena redacción (ideal perfil periodista).

Community Manager

Es el responsable de gestionar las comunidades online de la marca.  Esta persona es la voz de la marca en redes sociales y la voz de los seguidores hacia la marca. Entre sus funciones principales se encuentran la dinamización de comunidades, monitorización de la marca, ejecución de estrategia, creación y gestión de concursos, recopilación y publicación de contenido relacionado a la marca.

Social Media Strategist

Será el responsable de diseñar el plan estratégico de la marca en Internet y redes sociales junto al Social Media Manger.

Analista web

Es el encargado de analizar todos los datos de la marca en Internet y redes sociales. Puede ser una persona externa a la empresa.

Diseñador

Es el encargado de crear todos los contenidos visuales de la marca en Internet y redes sociales. Puede ser una persona externa a la empresa

Programador web

Es el responsable de crear los formatos tecnológicos de la marca en Internet.

Por: Vilmanunez.com


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