5 consejos para hacer más efectiva la publicidad en tabletas.

publicidad_tablets

La publicación alemana Spiegel,en colaboración con GfK SirValUse, ha medido qué tipo de publicidad llega mejor a los usuarios de tabletas. Para la realización de este estudio se preguntó a 150 usuarios habituales de dispositivos móviles para la lectura de noticias, se les entregó un iPad con un ejemplar de la revistaSpiegel y, posteriormente, se les preguntó acerca de lapublicidad integrada en la publicación. Así midieron el efecto de cada tipo de publicidad y su grado de retención en la memoria del usuario.

Gracias a los resultados de este estudio se han creado 5 reglas para conseguir una publicidad efectiva en las tabletas, ¡tome nota!

1. El dinamismo prevalece sobre lo estático: la publicidad dinámica e interactiva llama más la atención de los usuarios, sólo un 29% pasó de largo la publicidad interactiva, mientras que la publicidad convencional fue ignorada por un 44%.

2. Lo directo, llega: para que los usuarios mantengan el interés por la publicidad dinámica, la interactividad debería llegar en pocas milésimas de segundo.

3. A los lectores les gustan las sorpresas: los usuarios prefieren anuncios entretenidos, sencillos y que les hagan sonreír.

4. Mensaje directo: los mensajes claros y directos pueden llegar incluso sin ser interactivos.

5. El logo es imprescindible: un buen logo se impregna siempre en la memoria del lector.

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