En Facebook los lazos de la amistad se deshacen menos fácilmente que en Twitter.

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Si quiere crear vínculos a largo plazo con otras personas, debería apostar por Facebook como red social. La estructura de esta plataforma promueve de manera natural la amistad verdadera. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por laUniversidad de Indiana.

Para llevar a cabo el informe, los investigadores de la Universidad de Indiana examinaron a varios millones de usuarios en Facebook y a sus relaciones sociales en este canal. Analizaron el tamaño de las comunidades construidas por los usuarios en esta red social, el grado de intimidad con sus amigos y sus interacciones con éstos utilizando el denominado “algoritmo de propagación”, una fórmula estadística que puede recopilar y procesar información procedente de redes sociales a gran escala como Facebook.

Los resultados del estudio confirman que el tiempo invertido por el usuario en Facebook no termina ni mucho menos en el desagüe. En esta red social, los usuarios se organizan en torno a comunidades de tamaño medio y pequeño cuyos miembros están excelentemente conectados unos con otros.

Las diferentes funcionalidades de Facebook promueven los canales abiertos de comunicación, que propician a su vez la intimidad de los grupos de amigos. Asimismo, los amigos de los amigos del usuario están más predispuestos a conectar entre sí que en otras redes sociales, ampliando el tamaño de las comunidades preexistentes, informa Mashable.

Según el informe, Facebook es una red social especialmente adecuada para las comunidades pequeñas y muy unidas. En Twitter, por el contrario, los lazos personales son más débiles porque en la información tiende a diseminarse en tuits sin que haya verdadera interacción entre los miembros de la comunidad. En este sentido, Twitter es más una red social de “conocidos” que Facebook.

En Twitter hay a menudo discrepancias entre las personas a las que seguimos y las que nos siguen a nosotros. En Facebook, en cambio, la comunicación es más efectiva e interactiva.

Los resultados del informe de la Universidad de Indiana vienen a apoyar la teoría de fortaleza de los lazos débiles. Es decir, que nuestras conexiones secundarias en Faceboook (los amigos de nuestros amigos) son nuestra gran fuente de información y de ideas.

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