Flash en el iPad y iPhone, con Puffin. Mira videos y corre juegos en Adobe Flash, con este Navegador.

mzl.pzlqjtji.480x480-75

Flash está moribundo. Desde el crecimiento de popularidad de dispositivos móviles, el interés por brindar una experiencia completa utilizando sólo al navegador (nada de plugins externos) a través de HTML5 ha ido en aumento. La web, en el 2007, era totalmente diferente a la que tenemos hoy en día, donde ahora las páginas que requieren flash, son una verdadera minoría. Incluso Adobe, la empresa que lo creó, ha abandonado Flash para móviles, siendo Android 4.0 la última versión del sistema operativo que traía soporte para el plugin (y por buenos motivos; no sólo era inseguro, sino que empeoraba considerablemente la experiencia de navegación si dejábamos al plugin activado en todo momento).

Como comentaba, sin embargo, existen aún varias páginas que requieren de Flash para funcionar (como webpages de restaurantes, portafolios y cosas similares). Para estas ocasiones, Puffin, un navegador alternativo para iPad / iPhone, es una excelente alternativa, ya que ejecuta Flash extremadamente bien.

 2013-01-07 13.10.21

El navegador incluso nos da la opción de “emular” un mouse, como pueden ver en la imagen superior, y también un gamepad o mando de juegos si es que queremos jugar algo en Flash. Y Flash, a pesar de estarse ejecutando de manera remota – es decir, todo el contenido de Flash funciona en los servidores de Puffin y luego es enviado a nosotros, por eso la rapidez – corre sumamente bien. De hecho, Puffin es la mejor experiencia que he tenido con Flash en móviles. A diferencia de otros servicios como Skyfire, o la versión nativa de Flash para móviles, Puffin corre bien, corre siempre, y nos puede sacar de apuros cuando necesitamos navegar por una página que se empecina a seguir utilizando el plugin.

2013-01-07 13.19.11

Una ventaja adicional (o bonus)? Es que, al correr archivos de flash remotamente (y desde servidores alojados en Estados Unidos), no tenemos problemas en acceder a servicios como Pandora o Hulu.

Si, servicios que usan Flash para audio como Pandora pueden ser utilizados sin ningún problema por Puffin!

2013-01-07 13.18.40

Puffin está disponible de manera gratuita con un modo “Light” que nos da Flash en sus servidores por 14 días, a modo de prueba. Si la idea de poder acceder a contenido en Flash en todo momento desde el iPad les llama la atención, sin embargo, pueden comprar la versión completa a $2.99. Como comentaba al principio, Puffin sigue siendo la mejor manera de acceder a todo tipo de contenido en Flash, desde iOS.

Link (Puffin Lite)

Link (Puffin Full)

Por: Arturogoga.com

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: