5 Novedades de Google Adwords que deberías conocer.

google_adwords
Google nunca se detiene, su ritmo de novedades es frenético, algunas betas se quedan por el camino, otras sufren cambios y la mayor parte se consolidan en Adwords, pero de vez en cuando conviene sentarse y recapacitar acerca de algunos cambios que estamos viendo en nuestro día a día.

1. Enhanced Sitelinks: “el poder de la marca” muchos de vosotros os habréis preguntado ¿Por qué aparecer con enlaces patrocinados (SEM) por mi marca cuando estoy en primera posición por resultados orgánicos (SEO)? En Septiembre del 2010 surgió la primera razón: mi competencia puede legalmente aparecer en las búsquedas por mi marca, otro posible motivo sería poder cambiar el texto de nuestro anuncio en cuestión de minutos y todo ello con un Coste por Click realmente bajo.
Pues bien, si esto nos sabía a poco, Google ofreció hace unos meses la posibilidad de aparecer hasta con 6 enlaces adicionales debajo de nuestro anuncio, llamados “adsitelinks” permitiendo así anunciar diferentes productos y servicios en una sola creatividad y no contentos con ello, ahora han surgido los “enhanced sitelinks” que son capaces de aumentar el CTR de nuestro anuncio hasta en un 30%
Ahora, tenemos la oportunidad de aparecer con 5 enlaces patrocinados por nuestra propia marca, desplazando totalmente a nuestros competidores y anunciando 5 productos diferentes en un solo anuncio.

Ej. De “enhanced sitelink” por la búsqueda “einforma”

2. Demographic for search ads: esta otra beta nos permite restringir demográficamente a nivel de sexo y edad. Así por ejemplo podríamos restringir nuestras campañas a mayores de edad cuando sea pertinente o podremos centrarnos en hombres o mujeres cuando las características del producto lo demanden.

Estaremos muy atentos a los resultados de estas restricciones ya que en principio permite afinar en nuestro target, pero podemos perder gran cantidad de impactos entre los no logueados o no identificados.

Ej Ajuste demográfico en Google Adwords:

3. Similar Users: ¿Estás contento con los resultados de tus campañas de Remarketing? La respuesta en el 90% de los casos suele ser afirmativa… y debido a ello Google amplía el ratio de estas campañas con los “Similar Users” que es una manera de localizar nuevos clientes cuyos hábitos en internet se parezcan a los de nuestro público.
Es decir, damos el poder a Google para que mediante su tecnología de rastreo impacte sobre un público similar al de las cookies que ya hemos “recolectado” con nuestras acciones de Remarketing.

4. Rotación de anuncios: En esta opción habrá varias novedades… ¿Qué hago con mis creatividades? Si no te has planteado nunca si tus creatividad deben rotar en el mismo porcentaje o confiar en la “optimización” de Google, ahora mismo tus anuncios están “Optimizando para obtener más clics” que es la opción predeterminada de Google.
Está claro que aunque en la plataforma se indique que esta es la mejor opción para la mayoría de los anunciantes, esto difícilmente será así, ya que aparecerá el 99% de las veces la creatividad con mejor CTR, que muchas veces no es la que tiene un mejor Coste por Conversión.
Google también ofrece la posibilidad de mostrar los anuncios que nos proporcionen más conversiones, a todas luces una mejor opción, pero la opción que realmente recomendamos sería la 3ª de la imagen: “alternar los primeros 90 días” (siempre y cuando tengamos control diario sobre nuestra campaña) ya que mediante esta opción nos garantizamos que nuestras creatividades tendrán, con justicia, la misma oportunidad unas que otras y pausaremos la que elijamos, pero siempre y cuando nosotros tengamos la certeza de que tienen un buen CTR y CPL después de varios días con las mismas oportunidades unas que otras.

Vista de las 4 opciones en la plataforma de Google Adwords:

5. Anuncios True View en Google Mobile: desde hace muy poco tiempo podemos lanzar y planificar campañas en Youtube Mobile con la posibilidad de “saltar” el video, es decir, que Youtube tan sólo nos cobrará cada vez que alguien vea el vídeo completo, eso sí, aviso para navegantes: cuantas menos veces nos hagan “skip” menor será nuestro CPV (Coste por visionado)

Ej: True view en Google Mobile:

Por: José Manuel Piedrafita


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: