Cómo Crear Titulares Atractivos Que Se Viralicen En Las Redes Sociales

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Es claro que hay tantos distractores en internet y las redes sociales, que debemos lograr captar la atención del lector de manera casi instantánea. Es importante tomar en cuenta que un buen contenido sin titulares que se viralicen y logren el click, es un gran desperdicio de talento.

Por eso hay que tener extremo cuidado al construir el titular de nuestros artículos, que provoquen curiosidad, que induzcan al click, puede ser novedosos, polémicos, divertidos e incluso hasta transgresores, todo debe de ir de acuerdo con el objetivo y el tono de comunicación de la marca, empresa o profesional.

Y para ello debes seguir algunos principios básicos para un titular:

  • Captura la atención del lector – Si un titular no atrapa la atención del lector aunque su contenido sea brillante y espléndido, quizá sea muy poco o de plano no leído, así que este punto es de vital importancia para lograr el click.
  • Sé específico – Ser concretos al comunicar que es lo que van a encontrar en el contenido de ese artículo, como los va a ayudar, que les va a enseñar o en que se van a beneficiar, de manera precisa.
  • Genera curiosidad – Identifica que es “eso” lo que, no solo llamará la atención sino que hará que las personas lean tu contenido. Crea expectativa, despierta curiosidad creando una sensación de que, eso que les interesa está dentro y seguramente harán click.

Y algunos de los tipos de titulares pueden ser construidos así:

  • Noticias – Comunicar tendencias, las últimas noticias del segmento de mercado, lo más popular, anunciar una novedad, sin duda anunciar algo da mucha relevancia a cualquier artículo, si el contenido de tu artículo está anunciando un evento, tendencia o hecho actual debes utilizar palabras que denoten que es una noticia actual de vanguardia, novedosa, porque cuando son noticias suelen viralizar ya que todo mundo quieren enterase de novedades y tendencias del nicho de mercado.
    Y Podrías ser algo como:
    “Ultimas noticias: Facebook y Google se fusionan”
  • Objetivos – Ofrecer una forma de lograr una meta, conseguir más, aprender más… ser más sano y atractivo, jeje… en fin,  titulares que comunique el contenido logrará resolver alguna necesidad o brinda beneficios siempre será muy viral y visitado.

Por ejemplo:
“10 secretos probados para obtener las habilidades del emprendedor de excelencia”

  • Problemas – La otra cara de la meta es el problema. El miedo vende al igual que
    así como los positivos, sólo basta darle una mirada a los periódicos. La economía, la salud, las preocupaciones sobre la política global, lo que sea. Por ejemplo:
    “¡Por fin! Haga que los Virus informáticos no vuelvan a ser una pesadilla “
  • Procedimientos – Compartir una técnica, un tutorial, procedimiento o fórmula para lograr algo práctico y beneficioso. Es un poco lo mismo que la meta, pero en lugar de un sueño, el como hacer, de los titulares más visitados y compartidos están los como hacer esto o aquello, siempre que puedes enseñar a las personas a resolver problemas u obtener beneficios ser que te da los pasos para crear, hacer, solucionar u obtener algo en la realidad. Por ejemplo:
    “Cómo obtener más followers que estén involucrados con tu marca”

Y bueno estas son algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para construir titulares que llamen la atención, que viralicen en las redes sociales y que induzcan de forma efectiva al click.

Y si este artículo te ha gustado y te parece interesante, te invito a difundir el conocimiento con la gente que te sigue y cree en ti, compartiendo en las redes sociales, de la misma forma será muy agradable saber que has pasado por acá, así que déja tu comentario justo abajo del artículo.

Por: Patricia Behisa


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