Y el 2012 en web se resume así…

Estamos corriendo en los últimos días del 2012, un año que sin duda ha sido crucial y de referencia para el mundo entero; la expectativa y la incertidumbre del famoso 21 de Diciembre mantiene alerta, a unos y aterrados a otros, pero lo que es cierto es que este año ha sido un parteaguas en todos los ámbitos, desde el económico y político hasta el social y cultural… ¡y aún le quedan 14 días! Aunque aún hay muchas cosas posibles de suceder, hoy tenemos la oportunidad  de recordar que armó el rompecabezas del 2012 gracias a nuestro consentido Google.

google-espac3b1a

 

Fuente: google.com

Es así como nos presenta su ya tradicional video de lo más buscado en su famosa barra en el 2012, con un contenido bastante emocional:

Es una gran cantidad de acontecimientos los que se pueden enumerar; pocos tenemos la capacidad de advertir la magnitud del impacto que un tema pueda tener a nivel mundial. Un gran caso a mencionar es el de PSY y su Gangnam Style, que en la cuestión de mercadotecnia, tiene tela de donde cortar para analizarse: su rápido posicionamiento, la difusión que tuvo y el impacto que como “marca” logró en grupos tan diversos como la milicia o la NASA imitando el estilo de baile. Bastaron meses y una chispa correctamente dada para que el hombre coreano se hiciera millonario.

Otro de los grandes y buenos casos para analizar bajo la lupa del marketing, son las elecciones de Estados Unidos. Desde su primer campaña, Obama y su equipo han creado uno de los mejores planes estratégicos, que lo llevaron al lugar donde está hoy. En esta segunda ronda no fue la excepción y volvió a darnos mucho material para analizar.

Ya sólo por curiosidad, en el caso específico de México, el top ten de búsquedas en Google en el 2012 es el siguiente:

1.- IFE

2.- Facebook

3.- Angry Birds

4.- PicMonkey

5.- Netflix

6.- PREP

7.- Ley SOPA

8.- Becas universitarias

9.- Gangnam style

10.- Whitney Houston

Si quieres seguir conociendo algunas otras listas de búsquedas por temas y/o por país, te dejo la página de Google – Zeitgeist -> http://www.google.com/zeitgeist/2012/#the-world/searches

Fuente: hazmerca.com


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: