9 claves para realizar una landing page efectiva

Es indiscutible que las famosas landing page o páginas de aterrizaje toman cada vez más fuerza como elemento indispensable dentro de una estrategia digital. Estas páginas son la puerta de entrada de nuestros visitantes y son el primer contacto real de nuestro posible cliente con nosotros, como se diría en mercadeo “Moment of Truth”.

Tener una buena landing page no nos asegura ni mucho menos el logro de nuestro objetivo que para muchos caso son las ventas en el mismo sitio o la conversión de clientes, pero sí permite controlar un poco los rebotes del sitio y el logro de las metas.

Pero ¿Qué debemos tener en cuenta al realizar una landing page?

landing

 

  1. Un título llamativo: tener en cuenta que no sólo debe ser creativo, sino que debe vender una campaña real. En este punto es interesante basarse en las recomendaciones de keywords ofrecidas por herramienta como Adwords para mejorar el SEO del sitio.
  2. Realizar secciones con subtítulos llamativos y que sean acordes al título principal del sitio.
  3. Una gramática impecable! Esto parece sobrar pero muchas veces he encontrado sitios muy bien realizados, con una gramática o con una ortografía que deja mucho que desear.
  4. Incorporar la reputación de mi marca … ¿pero cómo? Es fundamental brindar confianza a los visitantes, por eso podemos valernos de testimoniales de clientes o avisos de prensa que refuercen esa imagen en la mente de los clientes.
  5. Usar un CALL TO ACTION visible: este puede ser uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, una buena landing page debe invitar a algo, llevar al visitante a una acción concreta, puede ser abrir una cuenta, registrarse en el sitio o comprar.
  6. Utilizar links visibles: tener links a secciones importantes en lugares visibles y que no sean muchos.
  7. Utiliza multimedia: debemos utilizar diferentes contenidos que capten la atención de los visitantes como videos, banners, entre otros.
  8. No hacer sitios muy largos: debemos evitar hacer sitios donde el usuario deba hacer scroll para seguir leyendo, recordemos que lo que está en la primera pantalla del lector es lo verdaderamente importante.
  9. Prueba, prueba y prueba … a pesar de existir mucha teoría, blogs, sitios y más sobre diseño web, es definitivo que cada marca es diferente y que las estrategias se van perfeccionando de acuerdo al comportamiento de los visitantes en el sitio.

Infográfico tomado de www.formstack.com

Compártelo…


One response to “9 claves para realizar una landing page efectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: